Realizamos Pentesting especializado

Somos expertos en el servicio de pruebas de penetración, demostrando de manera constante que somos los mejores en identificar y fortalecer las vulnerabilidades de seguridad de su organización.

Auditamos tus sistemas y aplicaciones

Realizamos esta técnica para evaluar la seguridad de un sistema o red identificando sus debilidades y vulnerabilidades. Estas pruebas simulan un ataque realista e intentan explotar cualquier vulnerabilidad encontrada para obtener acceso no autorizado o causar daños. El objetivo de las pruebas de penetración es proporcionar una evaluación completa de la seguridad de un sistema o red, permitiendo a las organizaciones tomar medidas para mitigar los riesgos y mejorar su protección.

Tipos de pruebas

Infraestructura On-premise: El proceso de evaluar la infraestructura interna y externa, como servidores, estaciones de trabajo, dominios, entornos virtuales, dispositivos de red y controles de segregación de redes, con el objetivo de identificar y abordar amenazas de seguridad, garantizar configuraciones adecuadas y verificar el funcionamiento correcto para mejorar la postura de seguridad general de la infraestructura de tecnologías de la información.

Infraestructura Cloud : El proceso de realizar pruebas de seguridad en nubes privadas y públicas. Realizamos pruebas de seguridad en plataformas como VMware, Hyper-V y proveedores de servicios en la nube como Amazon AWS, Google Cloud y Azure. Esto incluye evaluar la seguridad de la infraestructura en la nube, máquinas virtuales y aplicaciones, así como identificar y abordar posibles amenazas y vulnerabilidades de seguridad.

Pruebas de penetración físico: Evaluar la efectividad de los controles de acceso físico, como la biometría, tarjetas de proximidad, etiquetas de vehículos RFID, controles de vigilancia y sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV). Este tipo de pruebas simula ataques del mundo real a los controles de acceso físico para identificar vulnerabilidades y evaluar la seguridad de una instalación.

Revisión de Redes Inalámbricas: El proceso de revisar la configuración de una red inalámbrica y evaluar su nivel de seguridad, así como los dispositivos que la componen. Esto puede incluir la evaluación del uso de cifrado, métodos de autenticación y otros controles de seguridad, además de identificar y probar vulnerabilidades en la infraestructura de la red inalámbrica.

Pruebas de Aplicaciones: El proceso de evaluar diversas aplicaciones, incluyendo servicios web, aplicaciones binarias (clientes gruesos) y aplicaciones mainframe. Esto puede incluir pruebas de vulnerabilidades como inyección SQL, scripting entre sitios y otras vulnerabilidades comunes en aplicaciones web. También abarca pruebas de los controles de seguridad de la aplicación, como control de acceso, validación de entrada y manejo de errores.

Pruebas de Aplicaciones y Dispositivos Móviles: Pruebas de penetración de servicios en dispositivos con sistemas Android e iOS. Realizamos una evaluación integral de dispositivos, aplicaciones y configuraciones, incluyendo pruebas de vulnerabilidades como almacenamiento inseguro de datos, autenticación débil y protección insuficiente de la capa de transporte.

Revisión de Código: El proceso de revisar el código fuente de una aplicación para identificar y corregir cualquier debilidad en él. Esto incluye la revisión de código escrito en varios lenguajes de programación como C#, Java, Python, PHP, Ruby, JavaScript, entre otros.

Pruebas de Dispositivos de Red: El proceso de evaluar la configuración de dispositivos de red y su correcto funcionamiento. Esto incluye la evaluación de los ajustes de seguridad y configuraciones de dispositivos de diversos proveedores como Cisco, Checkpoint, HP, Juniper, Palo Alto, Brocade, SonicWall y Fortigate.

Fases del Pentesting

Es importante señalar que los pasos y métodos específicos utilizados en una prueba de penetración variarán según el alcance y los objetivos de la prueba, pero esta es una descripción general del proceso.

Planificación y Reconocimiento:

Esta fase implica recopilar información sobre el sistema o la red de destino, como la identificación de direcciones IP, puertos abiertos y vulnerabilidades. El objetivo es identificar posibles vectores de ataque y determinar el alcance de la prueba de penetración.

Escaneo y Enumeración:

En esta fase, el pen tester utiliza herramientas especializadas para escanear el sistema o la red de destino para identificar vulnerabilidades y recopilar información más detallada sobre la configuración y los controles de seguridad del objetivo.

explotación

En esta fase, el pentester utiliza la información recopilada durante las fases anteriores para intentar explotar las vulnerabilidades y obtener acceso no autorizado al sistema o red de destino. Esto puede incluir intentar eludir los controles de seguridad, como los firewalls, y obtener acceso a datos confidenciales.

post explotación 

En esta fase el pentester trata de maximizar el acceso a la red o sistema y recopilar tanta información como sea posible. Se procura obtener una entrada persistente al sistema, se intenta realizar una escalada de privilegios, realizar movimientos laterales y/o verticales, obtener información confidencial, acceder a
servicios internos, eliminar huellas de la intrusión y se realiza un escaneo yenumeración interna del sistema.

Documentación

Finalmente, el evaluador documentará los resultados de la prueba, incluidas las vulnerabilidades descubiertas, los métodos utilizados para explotarlas y las recomendaciones para remediarlas.

Identificación de Vulnerabilidades

Las pruebas de penetración permiten identificar y corregir vulnerabilidades en un entorno controlado antes de que puedan ser explotadas por actores malintencionados.

Evaluación Realista del Riesgo

Las pruebas de penetración proporcionan una evaluación realista del riesgo al simular escenarios de ataque. Esto ayuda a las organizaciones a comprender cómo podrían ser vulnerables en situaciones del mundo real

Mejora Continua de la Seguridad

Las recomendaciones y hallazgos derivados de las pruebas de penetración ofrecen a las organizaciones una hoja de ruta clara para implementar mejoras.

Comienza hoy! Te asesoramos

Contáctanos y cotiza las pruebas de penetración que se adapten a la infraestructura de tu empresa